¿Cómo reclamar o denunciar a las casas de apuestas online?

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¿Cómo reclamar o denunciar a las casas de apuestas online

Desde hace varios años han existido las casas de apuestas online, aunque de hace un tiempo para acá es que se ha visto muchísimo más impacto pues cada vez se unen más usuarios a esta actividad que puede llegar a ser tan divertida de realizar tanto en solitario como con amigos y con más razón para aquellos que son habilidosos y que logran conseguir bastante dinero.

Pero en determinados momentos se han dado los casos en que dichas casas no han querido pagar la cuota o no pagan la cantidad acordada en su totalidad.

Esto se veía con muchísima más frecuencia cuando se estaba comenzando a crear este mundo, pues las casas de apuestas poseían una política muy agresiva con el cliente, pero poco a poco se ha visto que dichos problemas ya no ocurren tanto en la actualidad, sin embargo no se dejan de ver casos de vez en cuando y es ahí cuando el usuario se pregunta: ¿Cómo reclamar o denuncia a las casas de apuestas online? Pues a continuación se verá cómo.

¿Cómo saber si se debe reclamar o denunciar?

De los primeros indicios para saber si se debe reclamar o denunciar es haber ganado una apuesta y no recibir el dinero que se dijo o haber invertido en alguna cuota que al final quede como ganadora y no recibir toda la remuneración monetaria acordada, en dichos casos es lo correcto reclamar, pero ¿Cómo reclamar o denunciar a las casas de apuestas online?

Pues lo primero que se debe saber es que en muchos países de Europa existen dos opciones las vías administrativas y las judiciales, es recomendable comenzar por las administrativas pues son gratis y no necesitan de abogado.

En este caso el usuario debe contactarse con la empresa y comunicarle su descontento, ya sea por vía telefónica, chat en vivo o por medio de un correo electrónico, se recomienda mucho este último pues en caso de que en 30 días no se reciba una respuesta se puede imprimir dicho correo y tenerlo como prueba, además de que se puede recurrir a asociaciones como el IBAS que ayudan a los usuarios afectados por este tipo de problemas.

Si no se obtiene respuesta luego de estos 30 días se llevan todas las pruebas y se presenta una reclamación formal, donde se escribirá una carta formal relatando todos aquellos inconvenientes vividos y lo que se pide (si se dispone de alguna asesoría jurídica para la realización de esta carta mucho mejor).

En este tipo de casos administrativos el tiempo en que se solucionan los problemas es variable. Pero en caso de no haber ganado se puede proceder a las vías judiciales.

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